Conocenos

Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una iglesia en Montevideo, Uruguay llamada Esperanza en la Ciudad. Seguimos a Jesús y estamos comprometidos con compartir su mensaje de amor, propósito y salvación a todas las personas. Te invitamos a ser parte y encontrar a Dios y una familia llena de fe y esperanza. ¡Estamos convencidos de que juntos somos mejores!

Qué creemos

Qué creemos

Creemos que la iglesia es el plan de Dios para llevar la buena noticia de salvación y traer esperanza a un mundo perdido. En Esperanza en la Ciudad utilizamos todas las herramientas y medios disponibles para que personas que estén lejos de Dios, puedan acercarse a él. Creemos en el valor y propósito de cada individuo trabajando en unidad y con pasión por ver vidas transformadas. ¡Hay lugar para vos!

Nuestra visión

Nuestra visión

Traer personas a Cristo, edificarles, enseñarles a descubrir y desarrollar en excelencia su propósito en la vida, para ser referentes ante otros e influir con los valores del reino en todo el país.

Nuestros valores

Nuestros valores

01Jesús es nuestro mensaje

(Marcos 16:15)

Nuestro propósito principal es compartir la esperanza que sólo Jesús puede dar. Todo se trata de Él. ¡No somos gente de religión, somos gente de Jesús y vivimos para compartir su mensaje de gracia, esperanza y salvación! Los métodos van a ir y venir, pero nuestro mensaje permanece para siempre.

02Elegimos gozo

(Filipenses 4:4)

La vida trae momentos difíciles, pero nosotros elegimos vivir con gozo interior independientemente de nuestras circunstancias externas. Contagiamos esperanza, disfrutamos la iglesia y hacemos que otros la disfruten. Vivimos para compartir el mejor mensaje que existe, por eso siempre tenemos un espíritu alegre, agradecido y expectante por lo que Dios va a hacer. ¡La vida con Jesús es para celebrar!

03Actuamos con excelencia

(Colosenses 3:23–24)

Damos lo mejor que tenemos en cada área de nuestra vida.

Hacemos todo lo posible en lo natural para que Dios haga lo imposible en lo sobrenatural, entregándole lo mejor de nuestras vidas.

¡Siempre hay más por hacer, algo nuevo por crear y una mejor manera de llevarlo adelante!

04Servimos con pasión

(Mateo 20:28)

Servir a los demás es nuestro privilegio y por eso lo hacemos con pasión. Cuando servimos a otros agregamos valor a sus vidas y seguimos el ejemplo de Jesús. Así como Él vivió para servir, nosotros vivimos para servir a los demás.

05Hablamos vida

(Proverbios 18:21 — Santiago 4:11–12)

Jesús siempre habla vida sobre nosotros. Cada palabra que pronunciamos es para construir y edificar la vida de otros.

No damos lugar a la crítica o murmuraciones, sino al ánimo y al aliento.

La Biblia dice que: “en la lengua hay poder de vida y muerte”, nosotros elegimos traer vida.

06Damos con alegría

(Hechos 20:35)

Somos una iglesia generosa. Creemos que todo lo recibido viene de Dios y es para Él.

Sea nuestro tiempo, capacidades o recursos, presentamos todo de manera desinteresada y generosa ante Dios. Aunque el mundo enseñe lo contrario, nosotros encontramos más alegría en dar que en recibir.

07Vivimos con humildad

(Filipenses 2:3)

Entendemos que nunca se trata de nosotros, sino que siempre se trata de los demás. No buscamos lugares o posiciones, sino que nos entregamos con pasión y disfrutamos de ver a otros florecer. Tenemos humildad para aceptar la corrección en diferentes áreas de nuestra vida y amor para acompañar a los demás en su proceso.

08Todos pertenecemos

(Efesios 2:19)

Todos tenemos lugar en la familia, pero ninguno es dueño.

Pertenecer es una decisión personal. No aceptamos pecados, pero aceptamos pecadores de la misma manera que Jesús nos aceptó a cada uno de nosotros. ¡Qué privilegio ser parte de la familia de Dios!

09Avanzamos juntos

(Romanos 15:5-7)

No somos iguales, pero somos uno. Caminamos juntos por una misma visión. Todos somos importantes con nuestras experiencias, capacidades, conocimientos y dones puestos al servicio de Dios y de un mismo propósito. Aunque cada uno es responsable de su propio crecimiento, avanzamos juntos.

¡Qué privilegio! Somos parte de algo mucho más grande que nosotros mismos.

DESLIZÁ

Nuestra declaración de fe

A continuación podés descargar nuestra declaración de fe doctrinal y principios fundamentales

Nuestro pastor

Nuestro pastor

Pedro Lapadjian

Pedro Lapadjian es pastor de esta congregación desde hace más de 30 años. Desde su juventud ha servido e influenciado la vida de miles de personas con el mensaje del evangelio dentro y fuera de nuestro país. Tiene un corazón y pasión por ver la iglesia florecer e impactar cada esfera de la sociedad.